VI CONCURSO ASFOCAL EN EL FORO: "TU RETO FOTOGRÁFICO"

LEOmuñoz
antispam: 11

VI CONCURSO ASFOCAL EN EL FORO: "TU RETO FOTOGRÁFICO"

Mensajepor LEOmuñoz » Lun 14 Nov, 2011 18:49

“TU RETO FOTOGRAFICO”

BASES DEL CONCURSO DEL FORO (1ª edición):
Se convoca un concurso fotográfico en este foro solo para socios de ASFOCAL, en el que se pondrá a prueba vuestra capacidad creativa. Hasta ahora todos los concursos que hemos llevado a cabo en el foro se han relacionado con una temática general para la presentación de imágenes (“El agua en tus vacaciones”, “La Semana Santa según Asfocal”, “Retratos”, “Fotografía Nocturna”).
En esta nueva convocatoria lanzaremos tres palabras clave con las que tendréis que relacionar vuestras fotografías e intentar que trasmitan al espectador esa frase o palabra clave. Así pues, ponemos un ejemplo ilustrativo que aclare la dinámica del concurso:

- 1ª palabra clave “AZUL
IMG_3662_web2.jpg

- 2ª palabra clave “MI CAMARA Y YO
IMG_9988_2_web.jpg

- 3ª palabra clave “A TRAVÉS DE...
IMG_4546_1_web.jpg

El reto consiste en seleccionar aquellas imágenes que mejor representen la palabra o frase propuesta en cada concurso, por lo que a la hora de votar premiaremos aquella foto que nos transmita mejor ese mensaje.

- Número de imágenes: Se deben presentar una fotografía por palabra o frase clave, en este caso tres fotografías.

- Envío de imágenes: ¡¡¡ATENCION!!! La nueva dirección de correo para el envío de las imágenes es:

concursosasfocal@gmail.com

Las fotografías se deberán enviar en formato jpg y duplicadas. Una copia será en alta calidad (para una futura exposición) con 300 pixeles por pulgada de resolución y a 30x40 centímetros, si vuestro formato de fotografía no concuerda con el que pedimos o tenéis que recortar la imagen por temas de encuadre deberéis respetar el lado mayor de 40 cms como máximo y el menor como os quede. La segunda copia de la fotografía que os pedimos será en resolución para internet, a 72 pixeles por pulgada y de 900 pixeles como máximo de lado mayor. Los dos archivos se enviarán a la siguiente dirección de correo: concursosasfocal@gmail.com, poniendo en el asunto CONCURSO “TU RETO FOTOGRÁFICO”, adjuntando claramente el nombre y apellidos del socio que envía las imágenes, titulándolas de la siguiente forma: AR1_Azul para la primera imagen en alta resolución (AR=alta resolucion) y BR1_Azul para la primera imagen en baja revolución. Para la segunda y tercera imagen solo tenéis que añadir el nº de orden de la sigiuiente manera AR2_MiCamaraYYo y AR3 ATravesDe.

- Tratamiento de las imágenes: Se permite todo tipo de retoques, blanco y negro, virados, HDR, tratamiento de niveles, contraste, saturación y brillo, montajes panorámicos, equilibrio de colores, etc, solo está prohibido el montaje puro y duro que altere la realidad introduciendo o quitando objetos de la toma.

- Plazo de envío de imágenes: tenéis hasta el martes 31 de enero de 2012 a las 23:59 horas, para enviar las tres imágenes, una por frase o palabra clave. Serán descalificados automáticamente todos aquellos que no envíen las tres imágenes.

- Jurado y votaciones: el jurado estará compuesto por todos y cada uno de los participantes en el concurso. Una vez cerrado el plazo de recepción de imágenes se colgaran en el foro en un apartado creado especialmente para el concurso. Las imágenes irán numerádas de forma aleatoria y se acompañarán con su título correspondiente para poderlas identificar a la hora de las votaciones. Nadie sabrá de quien son las imágenes colgadas, y por supuesto que está totalmente prohibido votarse a sí mismo, el administrador del concurso controlará y comproborá cada una de las votaciones. Debereís votar con 3, 2, y 1 punto las tres mejores fotos, según vuestro criterio, de entre todas las presentadas. Todos los socios que envíen fotos al concurso están obligados a votar, si no lo hacen en el plazo establecido sus imágenes serán retiradas del concurso. Os pongo un ejemplo de como debéis votar para los que todavía no habéis participado en un concurso de este tipo:

3 puntos para la foto nº 34 titulada "AZUL”
2 puntos para la foto nº 58 titulada "AZUL"
1 puntos para la foto nº 93 titulada "AZUL"

3 puntos para la foto nº 34 titulada "MI CÁMARA Y YO”
2 puntos para la foto nº 58 titulada "MI CÁMARA Y YO”
1 puntos para la foto nº 93 titulada "MI CÁMARA Y YO"

3 puntos para la foto nº 34 titulada "A TRAVÉS DE...”
2 puntos para la foto nº 58 titulada "A TRAVÉS DE..."
1 puntos para la foto nº 93 titulada "A TRAVÉS DE..."

- El plazo para las votaciones será de una semana a partir del día que se expongan las imágenes en el foro y se os informará por e-mail.

- Premios: Bueno, ya sabéis lo sufrido que es esto de llevar una asociación, siempre estamos un poco pillados con el tema del dinero, así que los premios tienen que ser acorde a la humildad económica de la entidad organizadora. Intentaremos adquirir algún accesorio fotográfico o algún complemento para nuestros ordenadores que sea asequible a nuestro bolsillo, como hasta ahora hemos venido haciendo. La foto vencedora se colgará en la portada de la web de la asociación hasta el próximo concurso. El ganador absoluto y el mejor conjunto de fotografías aparecerán como destacados en un post de nuestro blog mencionando el citado concurso.

Nota: gracias a Carlos Torres Checa por la sugerencia en cuanto a la dinámica de este concurso.

LEOmuñoz, secretario de Asfocal 14 de noviembre de 2011.

asfocal copia_web.jpg
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos." / EL SARGENTO DE HIERRRO de Clint Eastwood (1986).

Carlos Torres Checa

Re: VI CONCURSO ASFOCAL EN EL FORO: "TU RETO FOTOGRÁFICO"

Mensajepor Carlos Torres Checa » Lun 14 Nov, 2011 22:42

¡Madre del amor hermoso! Esto sí que es celeridad. :shock:
Oye, dicho y hecho. Pues nada, adelante con los faroles.

Suerte a todo el mundo.

Carlos Torres Checa

Mensajepor Carlos Torres Checa » Lun 14 Nov, 2011 22:45

Una opinión personal: el plazo del 31 de enero me parece demasiado amplio. Soy partidario de apretar las tuercas y dar menos margen para excitar más la imaginación.

LEOmuñoz

Mensajepor LEOmuñoz » Lun 14 Nov, 2011 23:35

Seguramente tengas razón, prometo que en la próxima convocatoria reduciremos el plazo para conseguir esa ansiada excitación.
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos." / EL SARGENTO DE HIERRRO de Clint Eastwood (1986).

gumer
antispam: 45

Mensajepor gumer » Dom 20 Nov, 2011 16:28

A mi tb me gustaría un concurso más rápido, y así sobre la marcha, y sin pensar mucho lo q escribo, a modo de tormenta de ideas, se podía hacer una especie de liga fotográfica, en la q cada semana habría q proponer un tema y los q se apunten deberían presentarla para el fin de semana siguiente. Cada participante votaría al resto como habitualmente se hace (de forma anonima) y los votos de cada foto de cada participante, se irian sumando foto tras foto, haciendo una tabla, de tal modo q al final de esta liga ganaría el q mas votos acumulados tenga.
Los temas semanales podían ser como los concursos, lluvia, frío, rojo, denuncia...

Quizás sea una tontería pero a mi me entretendía en invierno

Quien se apuntaría???

saludos

LEOmuñoz

Mensajepor LEOmuñoz » Dom 20 Nov, 2011 23:33

Osti tú! pues es una buena idea, eh! Te llamo y le damos una vuelta al tema a ver que preparamos. Un saludo gumer.

PACO
antispam: 17

Mensajepor PACO » Mar 22 Nov, 2011 23:13

Me gusta la idea de la liga .
Es un forma de practicar lo que nos gusta y mantener el foro activo , contar conmigo

LEOmuñoz

Mensajepor LEOmuñoz » Jue 19 Ene, 2012 13:54

FOTOS RECIBIDAS DE:

1.- Jose Luis Lucero Sola.
2.- Mª Eugenia Miguel Sánchez.
3.- Sito
4.- Javier Roig
5.- Gumer
6.- Raquel León
7.- Leo

LEOmuñoz

Mensajepor LEOmuñoz » Mié 01 Feb, 2012 02:31

MAS FOTOS RECIBIDAS:

8.- Daniel Martínez
9.- Paco Escabias
10.- Nuria Teruel

LEOmuñoz

Mensajepor LEOmuñoz » Mié 01 Feb, 2012 02:33

RECEPCIÓN DE IMÁGENES CERRADA, SUERTE A TODOS. EN BREVE SE COLGARÁN LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN Y PROCEDEREMOS A LAS VOTACIONES.

Volver a “Concursos”