REGLAS DEL FORO

Avatar de Usuario
LEOmuñoz
Mensajes: 696
Registrado: Mié 18 Mar, 2009 17:13
antispam: 11

REGLAS DEL FORO

Mensajepor LEOmuñoz » Lun 28 Nov, 2011 10:48

Este foro se crea con la intención de establecer un nexo de unión entre los aficionados a la fotografía de Calahorra y alrededores. Por supuesto que solo es un punto de partida en el que se pueden ampliar horizontes ya que internet permite llegar a cualquier lugar. De eso se trata, de dar la oportunidad a cualquier aficionado que lo desee de mostrar sus fotografías y sus inquietudes dentro de este precioso arte.
Para que todos disfrutemos correctamente de esta plataforma en la que plasmar nuestra afición vamos a enumerar ciertas pautas de comportamiento y unos sencillos pasos a seguir de los que todo usuario registrado esta obligado a cumplir:

1.- El foro es visible en internet a cualquier persona que desee interesarse por lo que allí se comente y por las imágenes que se cuelguen, pero no tendrá acceso a él si no procede a registrarse como usuario. Todo usuario registrado tiene la obligación y el compromiso de acatar las normas que aquí se detallan. Aquellos usuarios registrados que además sean socios de ASFOCAL tendrá acceso a temas exclusivos de la asociación.
2.- Existirá uno o varios moderadores encargados de resolver en el foro cualquier duda o inconveniente que surga, tanto de funcionamiento como de cualquiera otra índole relacionada con la fotografía.
3.- Existe un correo interno propio del foro del que pueden disponer todos los registrados, en él se resolverán todos los comentarios o conversaciones que cualquiera quiera hacer personalmente a otro usuario registrado.
4.- Cualquier ‘tema’ que haya sido creado en un lugar del foro innapropiado o que no trate estrictamente sobre fotografía y sus campos asociados podrá ser eliminado o movido a criterio de los administradores y moderadores del foro. Así también se eliminarán automáticamente todos los mensajes publicitarios y/o spawn que sean detectados.
5.- Este foro es una plataforma de expresión e información fotografica cualquier discusión de ambito personal puede resolverse por mensaje privado o por teléfono. Se eliminará automáticamente todo mensaje de este tipo detectado.
6.- También apelamos al sentido común y a las normas básicas de diálogo entre personas para evitar, en la medida de lo posible, cualquier altercado o falta de respeto entre los usuarios registrados. La administración del foro actuará en consecuencia si detecta conversaciones fuera de tono.
7.- Cada imagen que se suba al foro será responsabilidad exclusiva del usuario que la cuelgue, es decir, tendrá los permisos adecuados de aquellas terceras personas que aparezcan retratadas y serán conscientes de su aparición en este foro de la comunidad internauta.
8.- La integridad de las imágenes subidas a este foro estará sujeta al sentido común y a las normas de convivencia de las sociedades civilizadas. Los administradores del foro y la dirección de Asfocal se reserva el dercho de eliminar instantáneamente cualquier imágen que pudiese dañar la integridad y sensibilidad de terceras personas, aparezcan o no en ellas.
9.- Todos los usuarios que no estén banneados y que hayan podido finalizar su registro podrán publicar información (en adelante postear) en el foro de esta web siempre que sus post se atengan a las presentes normas.
10.- No se permite la publicación de fotos, vínculos, textos, etc., que contengan o traten los siguientes temas:
Contenidos de ADULTOS
10.1- Contenidos VIOLENTOS
10.2- Contenidos de MAL GUSTO
10.3- Contenidos que se consideren SPAM o publicidad.
10.4- Contenidos que vulneren DERECHOS DE AUTOR y/o COPYRIGHT o licencias. También quedan incluidos en este punto todo tipo de mensajes relacionados con la publicación de software ilegal, así como números de serie, crack y todo lo que pueda ser ilegal o vulnerar derechos de terceros.
10.5- No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en este foro. Hay que evitar en la medida de lo posible publicar posts que puedan generar rivalidades respecto a temas deportivos, reservándose Asfocal.com el derecho de cerrar o editar cualquier post de esta temática sin previo aviso.
10.6- No hay lugar en esta web para el racismo, xenofobia, radicalismos ni cualquier actitud discriminatoria, fanática o intolerante, todos los usuarios que se les avise alguna vez y hagan caso omiso quedarán expulsados de la comunidad.
10.7- Hay que evitar el uso abusivo de las mayúsculas, que en Internet equivale a gritar, no se permitirán los títulos o post exclusivamente en mayúsculas.
10.8- Hay que tratar de escribir correctamente, evitando lenguajes abreviados tipo sms, el lenguaje soez, palabras malsonantes, etc. Tenemos el teclado completo, por lo que una buena redacción de los post, libres de errores ortográficos y gramaticales, facilitará la lectura y comprensión de los post por parte de todos los usuarios, así como el uso de un lenguaje libre de palabras malsonantes.
10.9- No hay que abusar de los tamaños de letra permitidos en los post, están para enfatizar pero sin abusar. Tampoco hay que abusar de los tamaños pequeños para facilitar la lectura.
10.10- No se permiten direcciones web en los títulos. Los títulos de los post deben ser descriptivos de su contenido.
10.11- No se permite duplicar el mismo post en uno o varios foros ni se permite la publicación de ofertas/demandas de trabajo.
10.12- Todo post que no cumpla las presentes normas o la filosofía de las mismas será borrado.


LEOmuñoz, secretario de ASFOCAL a 28 de noviembre de 2011.
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos." / EL SARGENTO DE HIERRRO de Clint Eastwood (1986).

Volver a “Paisajes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado