COMO SUBIR IMÁGENES AL FORO

Avatar de Usuario
LEOmuñoz
Mensajes: 696
Registrado: Mié 18 Mar, 2009 17:13
antispam: 11

COMO SUBIR IMÁGENES AL FORO

Mensajepor LEOmuñoz » Mié 30 Nov, 2011 12:59

Vamos a facilitar al usuario de este foro unas pautas para aclarar y mejorar la subida de imágenes al mismo con el fin de unificar tamaños y visionado de las mismas y disfrutar de las verdaderas portagonistas de foro de Asfocal, nuestras fotografías.

1.- Antes de proceder a realizar las operaciones de subida de imágenes vamos a recomendar el tamaño adecuado de subida. Así pues las fotografías que colguemos deberán tener una resolución de 72 pixeles por pulgada y nunca más de 900 pixeles de la lado mayor. Esto garantiza la posibilidad de pinchar sobre la imagen que hayamos subido y poder verla un poco más grande para apreciar sus virtudes, ya que el programa de subida adapta las imágnes a un tamaño estandar. Para realizar esta operación si no tenéis un programa de edición de imágenes a mano en internet hay infinidad de aplicaciones que te redimensionan la imagen al tamaño que desees y en dos sencillos pasos. Una de estas aplicaciones online la encontraréis en subefotos.com que nos da la posibilidad de convertir nuestra imagen a varios tamaños (320x240, 400x300, 640x480, 800x600, etc) En nuestro caso podremos utilizar el de 800x600 que le va de maravilla a este foro.

2.- En este foro se pueden subir imágenes tanto en un NUEVO TEMA como respondiendo a un tema ya creado por otro usuario (pestaña RESPONDER). Una vez seleccionada una de estas dos opciones se abre una ventana como la siguiente:

SubirFotos_01.jpg
Ventana inicial


3.- Ahora es el momento de realizar la operación de subida pinchando en la pestaña SUBIR ADJUNTOS

SubirFotos_03.jpg
Ventana de subida de imágenes


Punto nº1 SUBIR ADJUNTOS y a continuación pinchar en punto nº2 SELECCIONAR ARCHIVOS y se abrirá vuestro navegador para que seleccionéis la imagen de la ubicación correspondiente y aceptéis la operación con lo que el nombre del archivo que habéis seleccionado se colocará en la casilla seleccionada a continuación (punto nº 3).

SubirFotos_04.jpg
Casilla de identificación de archivo


4.- Ahora es cuando vamos a subir la imagen que hemos seleccionado, para ello pincharéis en la pestaña AGREGAR ARCHIVO (punto nº4) con lo que genera un cuadro de diálogo llamado ADJUNTOS PUBLICADOS. ¡Ojo! que con esta operación todavía no podremos ver nuestra imagen subida, es posible que la primera vez que hagáis esto os parezca que la imagen no se ha subido, para comprobarlo hay que hacer una VISTA PREVIA.

SubirFotos_05.jpg
Pestaña para agregar archivo a nuestro cuerpo del mensaje


5.- En el cuadro ADJUNTOS PUBLICADOS se irán acumulando todas las imágenes que vayamos subiendo, teniendo la posibilidad de añadir un pequeño comentario que se adjuntará al pie de la cada imagen.

SubirFotos_07.jpg
Podemos añadir un pequeño comentario al pie de cada imagen


6.- También podemos pinchar en INSERTAR EN TEXTO para que la imagen se inserte en nuestro texto del mensaje en formato codificado y así conocer su posición y aplicarle espacios de separación, con lo que tendremos siempre localizada la posición de la imagen, sin necesidad de hacer una vista previa.

SubirFotos_08.jpg
imagen insertada en formato código en nuestro cuerpo del mensaje


7.- Pero todo lo anteriormente explicado no sirve para nada si no realizamos la última y más importante operación de todas, pinchar en la pestaña ENVIAR. Si nos olvidamos de esto perderemos todo el mensaje y tendremos que empezar de nuevo porque todo nuestro trabajo no se abrá subido al foro.

SubirFotos_09.jpg
acordaros de pinchar en ENVIAR, si no el mensaje no se subirá al foro.


8.- Si por la razón que fuese no queréis subir la imagen y el texto en ese momento porque vais a completar la información más adelante, o vais a añadir datos que no tenéis en ese instante en vez de pinchar en ENVIAR podéis pinchar en GUARDAR y automáticamente se os creará un borrador que podréis rescatar en sesiones posteriores.

SubirFotos_10.jpg
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos." / EL SARGENTO DE HIERRRO de Clint Eastwood (1986).

Volver a “Paisajes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado